Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 22:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre proceso electoral

noviembre 26, 2009
Noticias

Expertos del Instituto de Estrategias para la Democracia, de los Estados Unidos, imparten este seminario en el que participan los observadores de las elecciones del próximo domingo.

La Junta Electoral Nacional (JEN), ha iniciado esta mañana en Malabo la primera parte del seminario previsto para los observadores electorales de las votaciones que tendrán lugar el próximo domingo 29. En dicho encuentro participan representantes de organismos e instituciones no gubernamentales, así como personal de algunos medios de comunicación nacionales e internacionales.    
 
Como coordinadores de este seminario actúan Bruce McColm y Joe Balcer, del Instituto de Estrategias para la Democracia, de los Estados Unidos, así como Rubén Mayé Nsue Mangue, Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopia. 
 
Los puntos principales del temario incluyen indicaciones básicas sobre la participación en las votaciones y la buena fiscalización de los resultados. En el manual preparado para la ocasión, sobre todos estos temas se antepone la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en su artículo 21 que manifiesta en parte: “La voluntad del pueblo será la base de la autoridad de un gobierno. Dicha voluntad se expresará en elecciones periódicas y auténticas, las cuales se celebrarán por sufragio universal e igualatorio, por voto secreto o por procedimientos equivalentes de voto libre.” 
 
Durante el desarrollo del seminario, los participantes han presentado sus dudas en cuanto al desempeño de sus funciones, las cuales fueron bien resueltas por los expertos. El seminario concluirá mañana con la entrega del material adecuado a cada observador. Asimismo, se les comunicarán sus respectivos destinos.  
 
Fuente: JEN
Redactor: Patricio Mêñê Micha Abêmê