Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre la diversificación económica

febrero 01, 2014
Noticias Gobierno

A escasos días del inicio del Simposio sobre la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial,la Sala de Conferencias de Sipopo ha albergado el vienes 31 de enero la reunión especial de los especialistas del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)con los miembros del Gobierno.

El Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, junto con los dos Viceprimeros Ministros, Clemente Engonga Nguema Onguene y Lucas Nguema Esono Mbang, dirigió la ceremonia de inicio de dicho seminario. El evento está  organizado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y  el Banco Mundial.

En la apertura del seminario intervinieron su director, Gregor Binker, seguido del titular de  Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, quien aseguró que el Banco Mundial está presente en este acto para orientar al Gobierno de Guinea Ecuatorial y reflexionar sobre la diversificación de nuestra economía, a fin de  lograr el éxito del programa Horizonte 2020.

A continuación intervino Vicente Ehate Tomi, que antes del comienzo de su discurso pidió un minuto de silencio por el  fallecimiento de Carmelo Martín Modu Ebuka, miembro del Gobierno, fallecido el pasado jueves  en la ciudad de Malabo.

El  Primer Ministro dijo que el Banco Mundial, creado en 1944 para acelerar la reconstrucción de las naciones devastadas durante la segunda Guerra Mundial, ahora se centra en el alivio de la pobreza y en la promoción del desarrollo económico y social.

Según el programa del seminario, un total de seis temas serán impartidos a los asistentes al mismo, entre los que podemos citar Políticas sobre la Diversificación Económica; El Marco Macroeconómico para la Diversificación o La Colaboración Pública-Privada para la Diversificación Económica.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).