Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de seguridad de la CEEAC en Malabo

mayo 23, 2012
Noticias

Para mantener y reforzar la seguridad en el Golfo de Guinea, teniendo en cuenta las continuas amenazas que a menudo sufre esta zona, los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central participan en Malabo en el Segundo Seminario sobre la Formación de Cuadros Superiores para la Acción del Estado en la Mar.

La ciudad de Malabo alberga, entre el 21 y el 26 de mayo, el Segundo Seminario sobre la Formación de Cuadros Superiores para la Acción del Estado en la Mar. Su apertura se desarrolló el pasado martes 22 en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

El Viceministro de Defensa Nacional en funciones, Vicente Eya Olomo, presidió dicho encuentro junto con otros altos mandos de los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional. En el seminario también participan autoridades castrenses de Angola, Chad, Camerún, Gabón, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe y República Democrática de Congo, entre otros. El viceministro dio la bienvenida a las delegaciones de los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), a los expertos de la Comunidad Europea y a otros profesionales asistentes, y recordó que el curso se enmarca en los acuerdos del Consejo de Paz y Seguridad en África Central (COPAX).

En su intervención, Eya Olomo también se refirió a las amenazas que sufre el Golfo de Guinea: la pesca ilegal, la piratería, los ataques a las ciudades costeras, la emigración ilegal, el tráfico de drogas y de personas. Actividades que frenan y obstaculizan la economía y el desarrollo de los Estados miembros de CEEAC, según manifestó.

Por su parte, el representante del Secretario General de la CEEAC expresó su agradecimiento a las autoridades ecuatoguineanas por la hospitalidad y, de una manera especial, al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su apoyo para albergar este segundo seminario.

Después señaló que el primer seminario, celebrado durante el pasado mes de abril en la República del Congo, y el que hoy se apertura en la ciudad de Malabo tienen como objetivo formar a 150 profesionales capaces de mantener la seguridad en el golfo. También felicitó a los expertos de la Unión Europea y de la CEEAC por su implicación en esta formación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).