Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de actualización y capacitación para periodistas deportivos

diciembre 07, 2021
Deportes
Ver la galería

La Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial asiste desde este martes 7 de diciembre, a un seminario de actualización y capacitación para potenciar la eficacia y profesionalidad. Este seminario obedece al deseo de la federación de poder ofrecer un periodismo deportivo profesional.

La ceremonia de apertura ha sido presidida por el Secretario General del Ministerio de Información, Prensa y Radio, Cristino Meda Seriche. También se han escuchado los discursos del presidente de la federación deportiva, David Monsuy Ndong, quien ha señalado que, tras ser reelegido como presidente de la Federación de Periodistas Deportivos, está dispuesto a empezar a trabajar y poner todo en orden. También resaltó la importancia de esta capacitación, y ha señalado que esta no es la primera ni la última formación que organiza su junta ejecutiva.

El Inspector Distrital de Deporte, Salvador Nchuchuma, en representación del Ministro de Educación, han invitado al colectivo de periodistas deportivos a asimilar los conocimientos, para luego hacer buen trabajo durante la CAN CAMERUN 2022.

El Secretario General del Ministerio de Información, Prensa y Radio, Cristino Meda Seriche, también ha dado sus orientaciones al respecto de la capacitación y, en nombre del Ministro de Información, Virgilio Seriche Riloha, ha aperturado el seminario.

Tras la retirada de las autoridades y demás invitados, daba inicio la formación. La primera ponencia ha sido a cargo del instructor Pedro Mabale Fuga, quién ha compartido con los seminaristas las bases de la administración deportiva como principal acento en el Comité Olímpico Internacional-COI y la buena gobernanza en el deporte.

La segunda ponencia y última para la primera jornada la ha impartido Mariano Nguema Esono con el tema Ética y Deontología.

El seminario tendrá una duración de 5 días y se impartirá otros temas: nociones fundamentales sobre la administración deportiva, los sistemas de juego, sobre todo de Nzalang Nacional, la Ley General de Prensa, Imprenta y Medios Audiovisuales, la responsabilidad civil y penal, así como la preparación de cobertura mediática sobre un evento deportivo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).