Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 26 marzo, 07:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de Actualización y Capacitación para Comunicadores en la Región Continental de Guinea Ecuatorial

marzo 12, 2026
Noticias Gobierno

Hoy, 12 de marzo, se ha inaugurado el Seminario de Actualización y Capacitación para Comunicadores de la Región Continental de Guinea Ecuatorial en la Biblioteca Subterránea "San Juan Pablo II" de Bata. El evento, que culminará el 14 de marzo de 2026, tiene como objetivo actualizar y capacitar a los comunicadores sobre la actualidad sociorreligiosa del país.

La apertura ha sido realizada por Filiberto Nseme Nsue, Director General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno, en representación del Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura y el secretario general de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Rvdo. P. Cristino Ela Engonga. También ha asistido el Delegado Regional del Ministerio de Información, Prensa y Cultura.

Programa del Seminario

•⁠ ⁠Jueves, 12 de marzo

•⁠ ⁠9:00H: Ceremonia de apertura

•⁠ ⁠10:30H: El ministerio petrino en la Iglesia, la persona de Roberto PREVOST y la agenda pastoral de León XIV (P. Juan ESONO)

• 13:30H: Descanso

•⁠ ⁠15:00H: Historia de la Iglesia en Guinea Ecuatorial: Principales sectores y servicios, desde el año 1855 al año 2026

•⁠ ⁠17:30H: Organización general de la Iglesia: Instituciones, organización, protocolo (P. Cristino ELÁ)

•⁠ ⁠Viernes, 13 de marzo

•⁠ ⁠9:00H: Las bases pastorales del viaje del Santo Padre a Guinea Ecuatorial (P. Cristino ELÁ)

•⁠ ⁠11:30H: Acuerdos Iglesia-Estado (P. Jesús NDONG)

•⁠ ⁠13:00H: Descanso

•⁠ ⁠15:00H: La Iglesia y la comunicación social: La Inter Mirifica y las bases para el periodismo católico (P. Nicéforo OBAMA)

•⁠ ⁠Sábado, 14 de marzo

•⁠ ⁠9:00H: Actualidad Católica en la radio y en prensa (P. Nicéforo)

•⁠ ⁠11:00H: Actualidad Católica en TV (Silvia ELÁ)

•⁠ ⁠13:00H: Actualidad Católica en Redes Sociales (Eleuterio EOKOBO)

•⁠ ⁠15:00H: Ceremonia de clausura.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).