Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segundo Comité de Pilotaje del PAMFP

La directiva de Hacienda y Presupuestos, encabezada por el ministro Fortunato Ofa Mbo Nchama como Presidente del Comité de Pilotaje del Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP), se ha reunido este jueves, 28 de marzo de 2024, con los miembros de la Célula de Ejecución del Proyecto (CEP), liderados por la Directora Nacional del PAMFP, Esperanza Obono Edjang Ayingono.

En este encuentro se ha procedido a la presentación del Informe Global de Ejecución e informes de las actividades del proyecto durante los años 2022-2023; la presentación del informe de puesta en marcha del SIMAC; la presentación del Dispositivo de Seguimiento de Evaluación del Proyecto; presentación del Plan de Trabajo y Presupuesto Anual del Año 2024 y la revisión y adopción del acta.

Tras un año sin celebrar sus reuniones estatutarias, el Comité de Pilotaje del PAMFP se ha reunido para actualizar los temas concernientes a este proyecto, con el cual el Gobierno pretende modernizar y fortalecer el sistema financiero del país rediciendo el déficit presupuestario y salvaguardando los gastos del sector social, además de mejorar las debilidades estructurales existentes en la gestión de las finanzas públicas.

En este sentido, la reunión de hoy también ha servido para presentar y aprobar, si procede, el plan de trabajo y los presupuestos del ejercicio 2024 del PAMFP, además de presentar a la mesa el avance de las actividades y los retrasos encontrados, desde la firma del convenio a principios del año 2022.

A pesar de los desafíos enfrentados por el proyecto, sin embargo se han conseguido logros como la nueva Ley Tributaria presentada ya en la Cámara Baja, la informatización de la Dirección General de Impuestos y otras direcciones con programas modernos, y la compra de material informático, entre otros.

Al término del encuentro, el Comité de Pilotaje ha previsto una reunión extraordinaria el próximo mes de abril, para proceder a la revisión y reorientación de las actividades del proyecto, con el fin de adaptarlo a la nueva visión del Gobierno. Se culminó la reunión validando el plan de trabajo y el presupuesto anual 2024 provisional, bajo la reserva de que se lleve a cabo la revisión intermediaria del proyecto con el socio (BAD), para reorientar las actividades del mismo.

El encuentro se ha cerrado con una foto de familia en el hall del Ministerio de Hacienda y Presupuestos.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).