Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda conferencia financiera para micros, pequeñas y medianas empresas sobre el acceso a los créditos

marzo 14, 2011
Noticias Gobierno

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Francisca Tatchoup Belope presidió el pasado jueves en el Palacio de Congresos y conferencias Internacionales de Ngoló, los trabajos de la Segunda Conferencia financiera dirigida a las micros, pequeñas y medianas empresas Nacionales, con el objetivo de lograr que tengan acceso a la financiación a través de los Bancos.

El encuentro, iniciado en Malabo y que ha contado con la presencia del Gobernador del Litoral, Enrique Mesian Abaga, el director General de INPYDE, Ricardo Máximo Torao Oyo, la segunda Teniente de Alcalde de Bata, Micaela Nchama Mbenga y el Director Comercial de la empresa EGLNG, Patrick Sanders; ha sido patrocinado por el Departamento de Economía del Instituto Nacional de Promoción de Desarrollo Empresarial-INPYDE, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, BGFI Bank, CCEI Bank Y Societe General  Bank.

En su intervención la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, además de mostrar su satisfacción a los bancos y a la empresa EGLNG por la organización de esta conferencia, que entra en el marco de la estrategia Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, manifestó a los conferenciantes la importancia del gobierno en cuanto a la creación y formación de las micros, pequeñas y medianas empresas nacionales, como la base del desarrollo de la economía nacional.

“Hay que tener nociones sobre los requisitos necesarios para acceder a un crédito - dijo Tatchoup Belope- para lograr que la micro, pequeña y mediana empresa nacional tengan acceso a la financiación”.

Por su parte, el Director Comercial de EGLNG, subrayó durante la presentación de la conferencia a cerca del compromiso que posee dicha empresa con el Gobierno, y que consiste en ayudar y promocionar a las pequeñas empresas nacionales.

Seguidamente tomó la palabra el director Nacional de INPYDE, revelando a los presentes los objetivos de la creación de esta institución, si se tiene en cuenta que los microempresarios son el motor de la economía y sus logros aportan riquezas a la sociedad.

En otra fase de su intervención, Ricardo Máximo Torao señaló que el Gobierno quiere secundar a las empresas nacionales; no obstante, si éstas reciben dinero y no cumplen con el reembolso, significa que sus actividades no han sido productivas. También incidió en la disponibilidad de negociar con los Bancos, con el fin de reducir los intereses de los créditos que su institución gestionará para las micros.

Otros temas desarrollados durante esta segunda conferencia fueron la  presentación del proyecto de creación de un fondo de crédito con garantía parcial, la asistencia a los microempresarios, introducción al crédito, requisitos necesarios para solicitarlo, evaluación de las solicitudes del mismo y la gestión y la  relación con el banco. Estos aspectos fueron desarrollados por los técnicos de Ministerio de Economía, INPYDE y los Directores de los Bancos, Bange, SGBGE, BGFI BANK y CCEI BANK. Asimismo se entregaron manuales que poseen información detallada sobre estos temas.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)