Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Teodoro Nguema Obiang convoca con urgencia a Nicolás Obama Nchama

El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado insta al Ministro de Seguridad a trabajar para devolver la calma a la ciudad de Bata, después de un supuesto incidente violento. Ha sido en la reunión que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido este martes, 13 de diciembre, en el Palacio del Pueblo, en Malabo, con Nicolás Obama Nchama, Ministro de Estado encargado de la Seguridad, en la que ha sido informado sobre un supuesto ataque a la población atribuido a la banda 8 Machetes.

En este contexto, el ministro ha informado al Vicepresidente que los hechos a los que se refieren los audios y la foto de una persona macheteada en la espalda, que circulan por las redes sociales, no son actuales, sino que corresponden a otro incidente aislado y que no se relaciona con la banda de los 8 Machetes, teniendo en cuenta que todos los componentes del grupo en cuestión siguen recluidos.

Obama Nchama, en la presentación del informe preliminar, también ha confirmado que sí hubo un incidente el domingo 11 de diciembre, pero que no supuso violencia con machetes; sino que se trató de jóvenes que se colaron en una fiesta para crear disturbios. Ya se ha detenido a 6 individuos implicados, entre ellos, un reincidente; y la investigación para dar con el resto está en curso.

Nguema Obiang Mangue, como garante de la seguridad y defensa del país, preocupado por el hecho de que la población se sienta amenazada por otra ola de crímenes, en vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, ha pedido tranquilidad al país, asegurando que se reforzarán las patrullas destinadas a mantener el orden en los barrios, para que el pueblo se sienta seguro.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).