Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama asiste a la misa de acción de gracias en la Catedral de Bata

Se ha oficiado este jueves una solemne misa de acción de gracias con motivo de la conmemoración del 55 Aniversario de la Independencia Nacional. El sermón eucarístico ha sido celebrado por el Obispo de la Diócesis de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana.

“Felicitamos y ponemos hoy ante Dios a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial desde el Presidente de la República, el equipo gubernamental y todas las autoridades regionales, provinciales, distritales y municipales así como padres y  madres que nutren la vida de nuestro pueblo en sus hijos, y en todas las ocupaciones de sus respectivos trabajos. A nuestros jóvenes en sus diversas edades y porque no, al último ciudadano miembro  que haya nacido en esta misma mañana del 12 de octubre de 2023”.

Han sido las palabras de Monseñor Juan Matogo Oyana, Obispo de la Diócesis de Bata, durante la celebración eucarística de este jueves 12 de octubre, 55 Aniversario de la Independencia Nacional.

La misa ha contando con la presencia de la Pareja Presidencial, Sus Excelencias, Obiang Nguema Mbasogo y señora doña Constancia Mangue de Obiang.

Mientras que la iglesia católica conmemora este 12 de octubre la festividad de Virgen del Pilar, patrona de la Catedral de Bata, la comunidad de habla hispana también ha celebrado el dia de la Hispanidad. Por eso, Matogo Oyana ha predicado haciendo ver que todos formamos esta asamblea de la Familia de los Hijos de Dios que agradece sus dones y busca su luz, para conducirse y avanzar por esa vida que hemos recibido de Dios como don y como tarea.

Por eso, la comunidad cristiana de la catedral de Bata, ha ofrecido sus ofrendas a Dios Todopoderoso como signo de agradecimiento a Dios por los dones de la vida y por permitir la llegada de esta gran fecha y en cuya reivindicación, cobró las vidas de nuestros primeros políticos, los padres y héroes  de la independencia nacional.

Como en aquel dia 12 de octubre de 1968 y en la plaza de la independencia, el himno nacional se ha vuelto a cantar confirmando así la soberanía y libertad del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

La historia revela que la independencia de Guinea Ecuatorial de España se proclamó el 12 de octubre de 1968, durante el undécimo Gobierno del Generalísimo Francisco Franco, como parte del proceso de descolonización de África, apoyado por las naciones unidas.

La celebración de la fiesta de la Independencia  de este año se caracteriza con un programa  que  recoge 25 inauguraciones de obras de interés social y se han  iniciado a principio de este mes de octubre en Malabo, capital de la nación, se prolongará hasta los próximos  meses del 2023, según ha matizado el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo este pasado miércoles, en el habitual mensaje a la nación por motivo del 55 Aniversario de la Independencia Nacional.  

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).