Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo visita Cabo Verde en viaje oficial

junio 15, 2010
Noticias Presidencia

La visita que se prolongará del 13 al 17 del presente mes, es una invitación personal de Pedro Pires, Jefe de Estado de Cabo Verde, en correspondencia a la realizada por el mandatario caboverdiense a Guinea Ecuatorial en febrero de 2009.

El Presidente está acompañado en esta primera visita a Cabo Verde por el Ministro de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones, Vicente Ehati Tomi, el Vice-Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y  Francofonía, Eustaquio Nseng Esono y el Secretario de Estado de Cultura y Turismo, José Mba Obama.
 
Uno de los temas que se tratarán será la posible entrada de Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, que cuenta con el apoyo total del gobierno de Pedro Pires.
 
También se impulsará la cooperación en turismo, aviación civil, seguridad aeroportuaria y formación laboral, dentro de la estrategia de fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre los dos Estados.
 
Guinea Ecuatorial y Cabo Verde mantienen relaciones diplomáticas desde 1975 y las relaciones de cooperación se regulan por un Acuerdo firmado en el año 2005.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.