Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E., Obiang Nguema Mbasogo presenta la Copa Mundial de la FIFA

octubre 27, 2009
Noticias Presidencia

El premio más importante del fútbol mundial, el auténtico trofeo de oro macizo de la Copa Mundial de la FIFA, ha sido presentado esta mañana, con la presencia del Presidente Obiang, en la ciudad de Bata.


La FIFA ha presentado hoy en Guinea Ecuatorial el Trofeo de la Copa Mundial que se disputará en Suráfrica el próximo 2010, como parte de la campaña de promoción de este campeonato, que está llevando a cabo en todos los países del continente africano. La Copa que llega procedente de Camerún, tendrá como siguiente parada Santo Tomé y Príncipe.
 
El acto se ha desarrollado en la ciudad de Bata con la asistencia del Presidente de la República, que se ha mostrado satisfecho porque Guinea Ecuatorial pueda participar en la presentación y promoción de este campeonato.
 
El Presidente posó delante de la Copa ante cientos de ciudadanos, que también tuvieron la oportunidad de participar en los actos y aprovechó para pedir el deseo de que la próxima Copa Mundial de fútbol se quedara en África y que la Copa Africana de Naciones, que será organizada por Guinea Ecuatorial y la República de Gabón en 2012,  sea conquistada por Guinea Ecuatorial.
 
El pasado año, el equipo guineano de Nzalang Nacional se proclamó campeón de la VI Copa Africana de Naciones femenina al derrotar en la final al equipo de Suráfrica. Previamente, había derrotado a las Halcones de Nigeria, campeonas cinco veces consecutivas de la CAN femenina.