Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E Obiang Nguema Mbasogo ofrece un banquete de Estado a los asistentes a la Cumbre del C-10

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido un banquete de Estado a los mandatarios y delegaciones asistentes a la Cumbre del C-10, que se está desarrollando en Djibloho. Antes, el Jefe de Estado ha conversado por separado, la tarde del jueves 23 de noviembre, con sus homólogos y los jefes de delegaciones de los países que componen el Comité de los Diez (C-10) de la Unión Africana.

Las audiencias se han desarrollado en la Ciudad de La Paz, capital de la provincia de Djibloho. El Jefe de Estado y de Gobierno, y Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), ha extendido los saludos y bienvenidas a sus huéspedes y asistentes a la Cumbre del C-10.

Durante estos encuentros, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y sus interlocutores han reforzado sus lazos bilaterales, y han repasado la agenda global sobre la situación actual, tanto en el escenario del continente africano, como a nivel mundial.

A continuación, el Presidente de la República ha ofrecido un banquete de Estado a las distintas delegaciones, en el marco de la Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del Comité de los Diez países de la Unión Africana que luchan para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la sala de banquetes del Gran Hotel Djibloho, los ilustres huéspedes procedentes de Senegal, República de Congo, Uganda, Zambia, Libia, Namibia, Kenia, Argelia, Sierra Leona y las delegaciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana han expresado su respeto y admiración hacia S.E. Obiang Nguema Mbasogo por la acogida y la buena hospitalidad de las que son objeto en tierras ecuatoguineanas.

En el intercambio de impresiones, la atención se ha centrado principalmente en la gran cita de este viernes, día 24, en la que el C-10 ratificará la posición común africana, mediante la cual el continente habla con una sola voz en relación a la obtención de dos puestos permanentes, con todas las prerrogativas incluyendo el derecho al veto y dos puestos adicionales en la categoría de no permanente, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los gestos de amistad y familiaridad entre los líderes africanos se han acrecentado durante la recepción, que ha contado con la presencia de los presidentes de los órganos constitucionales; miembros del Gobierno, encabezados por la Primera Ministra, Manuela Roka Botey; líderes de los partidos políticos legalizados y los secretarios generales titular y adjuntos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, entre otros.

El banquete de Estado ha sido amenizado por la actuación en directo de artistas y grupos étnicos procedentes de las ocho provincias que forman la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).