Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue y Frédéric Gauthier se felicitan por los resultados de la Escuela Naval de Tika

Malabo y París se cogen de la mano para seguir afianzando sus relaciones en los sectores de Defensa y Seguridad. Ambos Gobiernos han expresado esta voluntad en la audiencia que el Vicepresidente ecuatoguineano ha concedido este lunes, 15 de mayo, a la delegación francesa que se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial, encabezada por el coronel Frédéric Gauthier, subdirector de la cooperación de Seguridad y Defensa y jefe de la misión para África Subsahariana.

El encuentro, celebrado en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido de plataforma para que S.E. Nguema Obiang Mangue y Frederic Gauthier valorasen los frutos cosechados en la cooperación guineo-francesa, sobre todo, en el proyecto bilateral de la Escuela Naval de Tika con vocación regional, escuela que fue inaugurada en julio de 2019.

Ubicado en Río-Campo, Bata, este centro forma a oficiales y suboficiales de quince países de África; y, según expertos franceses, es una de las mejores escuelas del continente.

Minutos después, el Vicepresidente de la República también ha recibido en su despacho al Encargado de Negocios de la Embajada de China, Ji Denghua, con quien ha conversado sobre la necesidad del Gobierno ecuatoguineano de reactivar las obras financiadas por el crédito chino del banco Eximbank.

Se trata, sobre todo, de la construcción de los edificios ministeriales en la Ciudad de La Paz, Djibloho, y un proyecto de abastecimiento de agua potable y energía, entre otros.

El encuentro con el diplomático chino se produce días después, de que la delegación del banco Eximbank visitase Guinea Ecuatorial. Una estancia que permitió a los responsables de la entidad financiera del gigante asiático sentarse con las autoridades ecuatoguineanas, con la finalidad de analizar la calidad de las obras ejecutadas desde la concesión del crédito, y negociar los convenios de puesta en marcha de todos los proyectos en curso y los que todavía no se han lanzado.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).