Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue se interesa por la situación de los no retenidos de los 4.000 puestos de trabajo

La situación de los no retenidos de la oferta de 4.000 puestos de trabajo en la Administración del Estado preocupa al Vicepresidente de la República. Este ha sido el motivo por el que Nguema Obiang Mangue ha reunido a los ministros de Hacienda y Función Pública, con las representantes de algunos de los funcionarios que trabajan como meritorios de estos ministerios en cuestión.

La reunión, que se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido para que las representantes expusieran sus casos, y la contraparte pueda encontrar solución a cada caso en particular.

Para Función Pública, la particularidad de los casos son factores a tener en cuenta, después de los periodos de impugnación, las listas definitivas y en qué condiciones fueron aceptados como meritorios.

El Vicepresidente del Consejo de Ministro, en su afán de establecer a la masa juvenil del país, ha exhortado a que se analice cada expediente y que, si es posible, puedan volver a postularse en las próximas convocatorias de empleos públicos.

Según ha aclarado el Ministro de Función Pública, el problema radica en que en la actual ley de funcionarios civiles del Estado no existe la categoría de meritorio. Pero en su insistencia de conocer en qué se puede ayudar a los no retenidos, el Vicepresidente ha mandatado que se analicen otros criterios para dar con una buena solución, convocando otra reunión para el próximo lunes.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).