Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 08 diciembre, 17:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue resuelve el conflicto en INPAGE

El Vicepresidente de la República soluciona el impago a los agricultores del sector del cacao y su falta de insumos para las próximas dos temporadas.

El Vicepresidente ha mantenido una reunión, por separado, con el Ministro de Industria y Energía, y el director de INPAGE.

Con Benjamín Caefa Malabo, director del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial, el encuentro ha servido de plataforma para presentar al Vicepresidente el informe sobre el pago de los agricultores de la pasada campaña agrícola y la compra de insumos para los próximos dos años.

Según Caefa Malabo, para el aprovisionamiento del cal y sulfato, la empresa contactada ha hecho una reducción de 7% del total de la factura.

Nguena Obiang Mangue, por su parte, al considerar al sector agrícola como uno de los prioritarios para generar ingresos en el país, ha autorizado el libramiento de los fondos para la compra inmediata de insumos para los agricultores, además de insistir en que el director de INPAGE procure implementar una relación directa con él para evitar que los retrasos de pago de este año se repitan en el futuro.

En la misma jornada, Nguema Obiang Mangue recibía en la Jefatura de Estado a Miguel Ekua Ondó, Ministro de industria y Energía. Se trataba de conocer en qué punto están las negociaciones con la empresa belga Enjeux Groupe para la organización de una Feria Internacional de Exposición de vehículos en Guinea Ecuatorial.

Además de apoyar el proyecto, el miembro del Gobierno considera que es una actividad que pondrá a Guinea Ecuatorial en el foco de atención internacional, y abrirá aún más las puertas del turismo. Para ello, ha recomendado al ministro perfilar los detalles legales con los abogados del Estado, para un mejor asesoramiento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).