Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 10:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue propone que se reformen los principios de las Naciones Unidas a fin de dar solución a los problemas de África

septiembre 22, 2023
Noticias África Vicepresidencia

Guinea Ecuatorial denuncia ante la ONU la falta de contundencia en la solución de los problemas de África. Así se ha expresado S. E. Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, en su discurso pronunciado este jueves, 21 de septiembre, durante la celebración del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrado en la ciudad de Nueva York.

En su intervención, además de felicitar a Dennis Francis por su unánime elección como presidente de este septuagésimo octavo periodo de sesiones, Nguema Obiang Mangue ha trasladado también la expresión de solidaridad con el Reino de Marruecos y el Estado de Libia, por las tragedias ocurridas en sus territorios, que se han cobrado centenares de vidas humanas en las últimas semanas.

Naciones Unidas trata de reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad global, con el propósito de acelerar la acción de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible; voluntad que Nguema Obiang ha aplaudido, ya que encaja en el actual contexto de las adversidades que sufre el mundo, como los conflictos bélicos, las amenazas terroristas, el cambio climático y las perspectivas de nuevas crisis sanitarias.

En este sentido, el Vicepresidente de la República ha llamado a los 193 Estados miembros que conforman las Naciones Unidas a buscar soluciones inmediatas a estos problemas.

Malabo también cree que, al vivir en un mundo globalizado, es necesario forjar alianzas a través del diálogo franco e inclusivo, que también sirve de herramienta para resolver las controversias entre Estados de forma pacífica.

Por otra parte, Guinea Ecuatorial considera injusto el embargo que sufre Cuba de hace décadas. Por eso, el Vicepresidente ha alzado su voz para que las naciones se unan con el firme compromiso de devolver las plenas libertades a este país del Caribe.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).