Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue presenta su plan de acción para el 2022

El Vicepresidente de la República presenta a la Armada ecuatoguineana, destacada en Bata, su visión estratégica para el presente año y aplaude su trabajo durante 2021.

Ha sido durante la Conferencia Militar que S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido este sábado, en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo en Bata donde, además de felicitar al cuerpo uniformado por el nuevo año 2022, ha elogiado la labor desplegada por los efectivos de la nación en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, así como la desarticulación de varios grupos de delincuentes.

A pesar de esta loable labor de la Policía y la Gendarmería, el General de División ha denunciado la actuación de algunos jueces al poner en libertad a los delincuentes sin haber cumplido sus condenas. Una práctica que ha dicho Nguema Obiang Mangue genera inseguridad en el país.

Por otra parte, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dado a conocer los avances que ha conocido el Ejército ecuatoguineano en los últimos años. Destacó en este sentido la adquisición de material bélico y la formación de recursos humanos cualificados para el fortalecimiento de sus servicios y, para comprobar la capacidad operativa de los efectivos, Nguema Obiang Mangue efectuó varias visitas a los batallones radicados en toda la geografía nacional, donde pudo comprobar su eficacia en el cumplimiento de misiones.

En presencia de altos mandos militares, y como ya lo hiciera en Malabo, el Vicepresidente de la República ha agradecido al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, su constante apoyo al dotar a las Fuerzas Armadas del material necesario destinado para fortalecer su eficacia. Para ello, ha resaltado que Guinea Ecuatorial cuenta actualmente con equipos de comunicación sofisticados.

En su plan de acción correspondiente a este año, el miembro del Gobierno ha subrayado que gran parte de las actividades de defensa y seguridad serán reactivadas, ya que muchas de ellas fueron paralizadas el año pasado, a consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).