Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 11:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue participa en la apertura de la Cumbre Rusia-África en San Petersburgo

julio 28, 2023
Vicepresidencia

Arranca con todo lujo de detalles, la II Cumbre Rusia-África que se celebra en la ciudad de San Petersburgo, los días 27 y 28 de julio

En este evento internacional, aperturado este jueves por el Presidente anfitrión, S.E. Vladimir Putin, participan decenas de líderes africanos; entre ellos, el Vicepresidente ecuatoguineano S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien encabeza una alta delegación en representación del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. 

Malabo corresponde a la invitación de Moscú para afianzar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre las dos administraciones. La cumbre que se celebra bajo el lema "por la paz, la seguridad y el desarrollo", pretende promover un diálogo sincero entre las naciones africanas y el país eurasiático. 

En la primera jornada de sesión de trabajo, el presidente del Kremlin ha anunciado que Rusia está lista para suministrar gratuitamente a Burkina Faso, Malí, Eritrea y muchos otros países africanos entre 25 y 50 mil toneladas de cereales. Las entregas podrían tener lugar en los próximos cuatro meses y ha subrayado que el envío de la mercancía también sería gratuito. 

Por otra parte, se considera el escenario pertinente para la celebración de un importante Foro Económico y Humanitario en el que se podría sellar notables contratos comerciales.

En San Petersburgo, Rusia y África podrían acordar un plan conjunto sobre las áreas prioritarias de cooperación hasta 2026. Una estrategia que pretende responder al plan de las partes para el desarrollo sostenible de los respectivos gobiernos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).