Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue exige más rigor en la formación del militar ecuatoguineano

Nguema Obiang Mangue exige más rigor en los procesos de reclutamiento y formación del militar ecuatoguineano. El Vicepresidente de la República ha trasladado esta determinación a la Dirección General de Enseñanza, Reclutamiento y Academias, en el curso de la reunión que ha mantenido con Defensa este miércoles, 28 de febrero.

La cita, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido de plataforma para que el General de División de las Fuerzas Terrestres informara a los reunidos que los departamentos a su cargo tienen el propósito de formar a 3 mil militares este año 2024. 

Para dar con este objetivo, el Encargado de Defensa y Seguridad quiere, por un lado, que se le presente un nuevo plan de formación con urgencia. Por otro, evitar al máximo los favoritismos en el proceso de reclutamiento del nuevo personal militar ecuatoguineano.

Para Nguema Obiang Mangue, un buen militar debe reunir las condiciones físicas y psíquicas para responder ante cualquier amenaza que atente contra la seguridad nacional. Para estar bien formado, se necesita de unos excelentes formadores. En este sentido, la segunda figura del Estado ecuatoguineano ha presentado la urgente necesidad de formar nuevamente a los instructores de las academias ecuatoguineanas en el exterior del país.

También ha ordenado que se incremente el periodo de formación del militar. A partir de esta fecha, pasará de seis a doce meses. 

Durante el encuentro, el Vicepresidente de la República ha denunciado igualmente las prácticas corruptelas que supuestamente se registran a la hora de reclutar al nuevo personal militar; algo que -ha dicho- se debe dar coto a partir de este momento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).