S.E. Nguema Obiang Mangue encabeza la ceremonia de homenaje póstumo a Francisco Senoko Batapa
La ceremonia, que se ha desarrollado en la explanada de la sede nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Malabo, ha contado con la presencia de los dirigentes de las estructuras del PDGE, en general y en particular los miembros de la ASHO en plaza, familiares y conocidos del finado, ex coordinador nacional número 13 de la historia del partido.
La ceremonia comenzaba con la imposición de la bandera en el féretro a cargo del Secretario General del PDGE, seguido del depósito de las coronas florales de la familia, coordinaciones distritales de todo el ámbito nacional; así como la Comisión de seguimiento de Baney, las coordinaciones provinciales de Bioko Norte y Litoral, coordinación regional insular, consejeros tatos, coordinación nacional, Oficina Nacional y por último, el fundador de la ASHO.
El panegírico del finado fue leído por Bienvenido Senoko, hijo del finado, quien afirmó a la audiencia que su padre había dejado una estela de inspiración en el distrito de Baney, Acurenam o Mongomo como maestro. Entre sus formaciones, destaca las realizadas en Camerún, en la rama de técnico superior de seguridad social.
Fue militante activo del PDGE desde la ASHO, alcanzando responsabilidades que van desde secretario de la comisión de Baney hasta alcanzar La responsabilidad de Presidente del Consejo Distrital del PDGE de Baney, cargo que ostentaba antes de su muerte, a la edad de 53 años.
Por su parte, el Vicepresidente del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recordado a Senoko Batapa como un destacado joven del partido que participó en las actividades de unificación de la juventud, forjando el espíritu de integración en el seno de la organización, en la década de los 90.
El presidente de la Federación Nacional de Jóvenes ha dicho igualmente que el recuerdo y el reconocimiento de los que se van convierte su memoria en esperanza de que su trabajo permanecerá en la memoria de todos, y contribuirá para reflexionar sobre la andadura de los que siguen en vida.
En otro momento de su intervención, ha reafirmado a la familia que, aún con la partida de Senoko Batapa, no se quedan solos; ya que, ha dicho, al ser una gran familia, contarán siempre con el apoyo de los hermanos militantes del PDGE.
Por otra parte, el presidente honorífico ha reconocido ante los presentes que la lucha de Senoko por la paz, su esfuerzo por la consecución de los programas sociales y su inquebrantable lealtad a los ideales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial le hicieron merecedor de diferentes responsabilidades; dotes que, ha reafirmado Nguema Obiang Mangue, se tomarán como ejemplo para seguir guiando a la juventud ecuatoguineana hacia los destinos marcados por el PDGE en pro del desarrollo nacional.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).