Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue concede audiencias a tres embajadores

El Vicepresidente de la República ha concedido en la jornada de este martes, 14 de mayo, en el Palacio del Pueblo en Malabo, tres audiencias por separado con los embajadores de China, Estados Unidos de América y Egipto, destacando de este modo la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales con los países amigos de Guinea Ecuatorial.

Durante la cita con Wang Wengang, Embajador de la República Popular China acreditado en la nación ecuatoguineana, S.E. Nguema Obiang Mangue ha resaltado que la cooperación entre Malabo y Beijing son modélicas. Ambos interlocutores han coincidido en la necesidad de afianzar aún más las relaciones que unen a los dos países, siempre priorizando el espíritu ganador-ganador, un aspecto fundamental en la cooperación, que data desde el 15 de octubre de 1970.

Cabe resaltar que este es el primer encuentro entre el Vicepresidente de la República y Wang Wengang, desde que presentó sus cartas credenciales al Jefe de Estado el pasado mes de enero del año en curso.

Prosiguiendo con su agenda laboral, S.E. Nguema Obiang Mangue también ha recibido en su despacho al diplomático egipcio Abdel Tawap El Gohary, con quien ha repasado el estado de las relaciones de cooperación existentes entre Malabo y El Cairo.

La cita también ha servido de plataforma para que el embajador del norte de África confirmara a S.E Nguema Obiang Mangue que en su próxima visita a Egipto será recibido por el Presidente del país, S.E Abdelfatah El-Sisi; además de tener previsto un tour oficial a lugares de interés como las pirámides de Keops y Kefren.

Las dos administraciones estrechan lazos en varios dominios; con mayor énfasis, en el sector económico y militar. Así mismo ambos han planteado la posibilidad de extender esta cooperación a otros sectores como sanidad y agricultura, entre otros.

En otro momento de la jornada, el político ecuatoguineano ha recibido al diplomático norteamericano David R. Gilmour, quien venía a felicitar a Nguema Obiang Mangue, de forma especial y al Gobierno de la nación por las políticas implementadas en diversificar la economía nacional a través del fomento del turismo.

En la audiencia, Gilmour ha expresado al Vicepresidente de la República sus deseos de extender la cooperación de los dos países en el sector económico, haciendo más énfasis en la necesidad de buscar fórmulas que permitan un mayor crecimiento y beneficio mutuo.

Malabo y Washington establecen sus relaciones de cooperación y amistad en 1968, después de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial. Desde entonces ambos países colaboran en el sector de hidrocarburos, seguridad marítima y medio ambiente, entre otros.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).