Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue autoriza la compra de productos alimenticios para los habitantes de las zonas rojas

Guinea Ecuatorial desbloquea sumas millonarias para prestar asistencia humanitaria a sus compatriotas de la provincia de Kie-Ntem y el distrito de Mongomo, aislados por el brote del virus Marburgo.

Esta decisión ha sido tomada este lunes, 20 de febrero, en la sesión que ha congregado al Comité Político de Emergencias liderado por S.E. Nguema Obiang Mangue.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio del Pueblo en Malabo, los departamentos de Sanidad y Asuntos Sociales han presentado las facturas de los productos de primera necesidad, medios logísticos y material que se prevé adquirir para responder, por un lado a la emergencia y, por otro, para suministrar artículos de primera necesidad y productos higiénicos a los ciudadanos durante el periodo que dure esta medida cautelar del confinamiento.

En las propuestas presentadas al Vicepresidente de la República, se destaca la adquisición de medicamentos y productos de consumo, importados y nacionales; unos kits de alimentos que se entregarán en tres ocasiones a unas 240 familias de la provincia de Kie-Ntem y del distrito de Mongomo durante este alistamiento.

S.E. Nguema Obiang Mangue, quien desea proteger a sus conciudadanos ante cualquier emergencia social, además de autorizar la compra de esos productos alimenticios, también ha instruido a la comisión interministerial para asegurar que los productos lleguen a los afectados.

Por otra parte, el Presidente de este comité quiere que se arme una buena campaña de comunicación a través de la distribución masiva de afiches y panfletos, que contengan mensajes de sensibilización sobre las medidas a acatar para prevenir que esta enfermedad vírica se expanda por todo el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).