Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue asiste al desfile del Día de la Armada Rusa

A invitación del presidente ruso, S.E. Vladimir Putin, el Vicepresidente de la República S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asistido en la ciudad de San Petersburgo al desfile naval con motivo del Día de la Marina Rusa, para compartir parte de la historia de un país con el que Guinea Ecuatorial mantiene excelentes lazos de amistad y cooperación.

El "Día de la Flota" se celebra el último domingo de julio de cada año y es una ocasión en la que la marina del país euroasiático muestra el potencial de sus fuerzas navales. La celebración del presente año ha coincidido con la Cumbre Rusia-África y el Jefe de Estado ruso ha aprovechado la ocasión para invitar a los líderes africanos que permanecían en San Petersburgo después del foro.

Durante la ceremonia, Vladimir Putin, además de felicitar a los miembros de la marina de guerra y a todos los ciudadanos también ha anunciado que el ejército del país sumará este año 30 nuevos buques.

En este sentido, aparte de vivir la pasarela de algunos barcos de guerra, también ha sido el escenario propicio para que el encargado de Defensa y Seguridad nacional se despidiese de Putin con un apretón de manos y una conversación de agradecimiento por la invitación.

A este evento, llevado a cabo en el río Nevá han participado cerca de 40 buques, incluidas lanchas y submarinos, así como cerca de 3.000 militares que han rendido homenaje al Día de la Armada Rusa.

Tras finalizar el viaje que ha durado alrededor de una semana, la alta delegación ecuatoguineana que encabezaba Nguema Obiang Mangue, ha regresado al país satisfecha por haber cumplido su agenda laboral en San Petersburgo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).