Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 05:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se ha celebrado la 57ª sesión del Consejo de Ministros de la OHADA

febrero 09, 2024
Gobierno
Ver la galería

El 06 de febrero de 2024, tuvo lugar en la ciudad de Dakar (República de Senegal) el 57º Periodo de Sesiones del Consejo de Ministros de la OHADA, bajo la presidencia de la Excma. Señora Aïssata Tall Sall, Ministra de Justicia de Senegal, en calidad de Presidenta en Ejercicio del Consejo de Ministros de la OHADA. Dicho evento previamente tuvo la reunión del Comité de Expertos durante los días 03 y 04 del mismo mes. El lugar de la celebración fue el Hotel King Fahd Palace.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial fue representado online por el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Esono Abeso Tomo y presencial por la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Moete. En el Comité de Expertos, participaron el Director de IPJ, Pablo Olo Nsuga experto en derecho representante del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y online Rafael Eneme Enga Obono, experto en finanzas representante del Ministerio de Hacienda y Presupuestos ante la OHADA.

En la apertura del evento la ministra senegalesa de Justicia, Aïssata Tall Sall declaró:"Cuanto más grandes seamos, más trabajará la OHADA; los países quieren sumarse a nosotros y no podemos más que felicitarnos".La anfitriona apeló a favor de la extensión de la OHADA, destacando que cada vez hay mayor interés en la Organización y que los nuevos miembros harán fortalecer su alcance y sus repercusiones.

Actualmente OHADA reúne a 17 países: Benin, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Costa de Marfil, Congo, Comoras, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mali, Níger, República Democrática del Congo, Senegal, Chad y Togo.

El objetivo de esta sesión ha sido discutir los términos y medios para movilizar los recursos financieros para ejecución de los programas de actividades previstas para el año 2024. En una de sus intervenciones la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, después de felicitar y agradecer al Gobierno senegalés por la buena acogida y a la organización por los informes elaborados, resaltó la importancia de las actividades de la Organización, confirmando el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial con la Organización.

Tras finalizar la reunión, el Consejo de Ministros tuvo audiencias con el Presidente de Senegal Sr D. MackySall y con el Primer Ministro Sr. D. Amadou Ba, donde se pudo constatar que el Gobierno Senegalés está apoyando a la organización en sus desafíos actuales y futuros. Entre esos desafíos, cabe mencionar la planificación de la organización del periodo de sesiones de los Jefes de Estado y de Gobierno que no se ha celebrado en 11 años, así como la revisión de los acuerdos institucionales y los procedimientos operativos de la OHADA.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).