Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se aplaza la Cumbre de Países de América del Sur-África

mayo 04, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, informó ayer en una reunión con diplomáticos acreditados en nuestro país, que esta cumbre se aplaza a propuesta de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Eustaquio Nseng Esono detalló a los reunidos las razones por las que la cumbre no puede celebrarse en las fechas previstas, del 14 al 16 de este mes, según la decisión adoptada durante el Foro de Ministros de América del Sur-África (ASA) en Malabo, el pasado mes de noviembre de 2011.

Tras su encuentro con los diplomáticos, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía habló con www.guineaecuatorialpress.com para explicar la causa del aplazamiento de esta tercera conferencia de países sudamericanos y africanos.

-“El aplazamiento de la fecha de la Tercera Cumbre América del Sur-África, prevista para el 14 al 16 de mayo, ha sido una propuesta de la Secretaría General de UNASUR -concretamente de Brasil y Venezuela-, que ha sido transmitida al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a la Comisión de la Unión Africana”, señaló Nseng Esono.

Durante su reunión con la prensa, también confirmó que la cumbre se celebrará en nuestro país este año y que la fecha será comunicada oportunamente.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.