Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se acelera el crecimiento económico en la zona CEMAC

julio 28, 2012
Noticias

En la reciente reunión mantenida en el Consejo de Administración del BEAC se analizaron, entre otros datos, el crecimiento económico en la zona CEMAC que muestra una subida del 5,1% en 2011.

El Banco de los Estados de África Central (BEAC), institución monetaria de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que dirige el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama, ha presentado un comunicado de prensa en el que se informa sobre los resultados de la reunión celebrada el pasado día 23 de julio en Brazaville, Congo.

El Consejo de administración del BEAC, se reunió en sesión ordinaria bajo la presidencia del Ministro de la Economía, del Empleo y del Desarrollo Sostenible de Gabón, Luc Oyoubi, quien también ejerce como presidente en ejercicio del Comité Ministerial de la Unión Monetaria de África Central.

En el curso de esta sesión, el Consejo de Administración informó sobre los datos actualizados de la situación económica y monetaria de la CEMAC en 2011 y examinó las perspectivas para el año 2012. De esta manera, el consejo se felicitó por la aceleración del crecimiento económico en 2011, con una subida del 5,1%, en comparación con el 3,9% de 2010. También mostró su preocupación por las tensiones inflacionistas en el mismo periodo que han superado el 2,7%, cifra  superior al 1,6% del año anterior.

Según las estimaciones para este año, las perspectivas macroeconómicas deberían ser favorables, con una tasa de crecimiento del 5,7%. Sin embargo, las presiones inflacionistas persistirían y se situarían alrededor del 3,2% en el presente año, por encima de la norma comunitaria.

Los administradores también aprobaron la ejecución del presupuesto del ejercicio 2011 y autorizaron el saldo de los créditos de inversión de su ejercicio.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).