Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 05:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se acabó el sueño del Nzalang Nacional

No pudo ser. El equipo luchó, lo intentó, tuvo buenos momentos durante el partido, pero la calidad de Senegal y algunos errores propios decantaron la balanza del lado de Senegal, que terminó imponiéndose por 3-1.

El equipo formó de inicio con Owono, Akapo, Saúl Coco, Esteban Obiang, Basilio, Machín, Pablo Ganet, Iban Salvador, Buyla, Josete y Emilio Nsue. También participaron Bikoro, Belima, Eneme y Oba.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de imponer su juego sin claras ocasiones de peligro. El primer tiro de Senegal llegó a los 20 minutos y fue atajado sin problemas por Jesús Owono.

Y cuando el Nzalang Nacional empezaba a imponer su juego, una gran jugada de Senegal terminaba con un buen disparo de Famara Diohhiou que batía a Owono y suponía el 1-0.

El equipo nacional trató de dar un paso adelante, pero Senegal impuso la mayor calidad de sus jugadores y en el minuto 36 dispuso de una nueva ocasión de gol que abortó Basilio.

Después de unos minutos de domino senegalés, el Nzalang Nacional hilvanó algunas buenas jugadas y Pablo Ganet dispuso de una falta cerca del área que estrelló en la barrera de Senegal y sin más ocasiones acabó la primera parte.

La segunda mitad comenzó con un penalti a favor de Guinea Ecuatorial, que pitó el árbitro por una clara mano, que el VAR se encargó de anular. A pesar del varapalo, el equipo siguió luchando y el premio llegó en un gran pase de Pablo Ganet que Buyla remataba y conseguía el gol del empate.

El Nzalang tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador cuando un buen pase de Akapo estuvo a punto de rematarlo Nsue. Y cuando el partido parecía controlado, una cadena de errores en el despeje de un córner dejaba el balón en los pies de Kouyaté que marcaba el segundo gol de Senegal.

El equipo intentó volver a empatar el partido, pero un nuevo error en la marca suponía el tercer gol de Senegal y de ahí al final del encuentro alguna buena ocasión del Nzalang, que no pudo superar la oposición de Mendy.

Y con esta derrota llega el final del camino del Nzalang Nacional en esta Copa de África en la que el equipo y su entrenador, Juan Michá, salen reforzados después de conseguir llegar a los cuartos de final y derrotar a selecciones tan potentes como Malí o Argelia.

Texto: Javier Hernández (DGPWIGE)
Fotos: CAF
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).