Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

San Valentín en Guinea Ecuatorial

febrero 15, 2012
Noticias

En Guinea Ecuatorial, como en muchos lugares del mundo, también se celebra la fiesta de San Valentín el 14 de febrero. Nuestros reporteros salieron a las calles de Malabo para ver cómo celebran sus ciudadanos el día de los enamorados.

La fiesta de San Valentín se celebra tradicionalmente en gran parte del mundo y el 14 de febrero muchos enamorados sorprenden a sus parejas con un regalo, un ramo de flores o una cena romántica. Nuestro país no es una excepción y por ese motivo, www.guineaecuatorialpress.com salió a las calles de la capital para ver cómo viven nuestros conciudadanos este día.

En el inicio de nuestro recorrido llegamos a los estudios de Radio Nacional de Guinea Ecuatorial, donde Luis Edu Nchama estaba realizando un programa radiofónico especial San Valentín. Un programa dedicado a los enamorados con gran éxito de audiencia, en el que los oyentes contaban sus propias experiencias.

Aunque se trata de una fiesta tradicionalmente dedicada al amor de pareja, algunas personas amplían ese sentimiento a sus personas queridas. Entre ellas, Sonia Araceli Abaga, para quien San Valentín también es una fiesta de familia, y por ello -indicó- había recibido felicitaciones de sus padres y de sus hermanos. También Venancio Cami Mokata considera que San Valentín es, sobre todo, un día de reencuentro entre los seres más queridos. En particular, porque ahora Venancio no se encuentra enamorado, aunque no descarta la posibilidad de estarlo pronto.

Antes de finalizar nuestro recorrido por las calles malabeñas, sorprendimos a Valentín Ela Ndong con un regalo. Valentín tiene la suerte de llevar el nombre del santo de los enamorados, pero sobre todo es afortunado porque, según nos comentó, sigue tan enamorado de su mujer como desde que se casó con ella en el año 2007. Y es que el amor, en San Valentín, también invade las calles de Malabo, como las del resto del mundo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).