Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ya se encuentra en Addis Abeba

enero 30, 2015
Noticias Presidencia África

El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, encabeza la delegación oficial de la República de Guinea Ecuatorial que llegó el miércoles 28 de enero a la capital de Etiopía, para participar en la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

La nueva Cumbre de la Unión Africana (UA) se celebra en estos días en la capital etíope. Las principales reuniones se desarrollarán durante la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno, entre el 30 y  31 de enero, con la asistencia de representantes de los 54 países que forman la institución africana.

En el Aeropuerto Internacional de Addis Abeba, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y sus acompañantes fueron recibidos por miembros del Gobierno etíope y de la colonia ecuatoguineana con residencia en dicho país africano, encabezados por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Simeón Oyono Esono.

El tema principal de este año 2015 es el Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo para la Realización de la Agenda Africana 2063. La participación de la delegación presidencial ha comenzado en el Comité de los Diez (C-10) sobre la reforma de la ONU; y ha continuado con el lanzamiento del Estudio sobre el Derecho a la Nacionalidad Africana y la reunión de alto nivel acerca del Plan de Acción de Kigali sobre Agua y Saneamiento en África.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UA presentes en Addis Abeba han celebrado también la reunión del Consejo de Paz y Seguridad. A lo largo de estos trabajos correspondientes a la jornada de este jueves, 29 de enero, el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha organizado un almuerzo de trabajo.

La apertura oficial de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana tendrá lugar el viernes día 30, y será presidida por Mohamed Ould Adbelaziz, Presidente de la República Islámica de Mauritania, en su calidad de Presidente en ejercicio de la UA.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).