Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo regresa al país tras su viaje a Brasil

junio 26, 2012
Noticias Presidencia

El Presidente de la República ha finalizado su periplo por tierras brasileñas, después de asistir a la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, que ha reunido en la ciudad de Río de Janeiro a mandatarios y delegaciones de todo el mundo.

En este evento mundial nuestro país estuvo representado por una alta delegación encabezada por la pareja presidencial S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang e integrada por el Ministro de Estado de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna  Owono Asangono, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y el de Pesca y Medio Ambiente, Crescencio Tamarite, entre otros.

La conferencia del G+20 fue inaugurada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y tenía como objetivo dar impulso al concepto de la economía verde y formar los organismos multilaterales dedicados al desarrollo sostenible.

En su intervención, el Presidente ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo solicitó la adopción de medidas concretas para la puesta en marcha de programas que favorezcan un desarrollo sostenible en el continente africano y en los países menos afortunados.

Además de la propuesta de creación en África de una agencia que se ocupe específicamente de los temas relativos al desarrollo sostenible, el Jefe de Estado y Gobierno dijo que “Guinea Ecuatorial alberga la esperanza de que después de veinte años de esfuerzos para ofrecer una mayor seguridad de vida en la tierra, la cumbre de G+20 se constituya en el escenario del encuentro del hombre consigo mismo, y que se comprenda que la actual crisis de los países desarrollados no puede resolverse sin el concurso de los países en vías de desarrollo, ni tampoco el acceso de los países menos avanzados a la tecnología puede realizarse, sin la intervención y buena voluntad de los países que poseen dicha tecnología”.

“En este sentido -continuó-, la República de Guinea Ecuatorial siguiendo la política adoptada en el seno de la Comisión de Bosques de África Central (COMIFAC) ha ratificado con los Estados miembros los convenios de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Diversidad Biológica y la Desertificación, adoptando políticas internas para la protección, conservación y recuperación del medio ambiente, las especies biológicas en peligro de extinción y el uso sostenible de los recursos naturales”.

Además de subrayar que Guinea Ecuatorial ha apostado por un desarrollo industrial basado en el uso medido y adecuado de sus recursos naturales, para no poner en peligro la vida de las futuras generaciones, el Jefe de Estado y de Gobierno manifestó que el papel fundamental corresponde a cada uno de los gobiernos, como conocedor de las dificultades que existen en el país, a los que la comunidad internacional debería brindar un apoyo estratégico. “Es necesario emprender una acción conjunta y solidaria, si queremos triunfar”, concluyó el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

De regreso al país, la pareja presidencial y su séquito fueron despedidos en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro por varias autoridades encabezadas por el Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Romualdo Ndong Ayingono.

(Equipo Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).