Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 11:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo reelegido Presidente de la República

noviembre 29, 2022
Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha vuelto a ser merecedor de la confianza del pueblo ecuatoguineano, en general militantes y simpatizantes del PDGE, así como la militancia de la coalición electoral en particular.

El candidato del PDGE y la coalición ha ganado de forma aplastante las Elecciones Presidenciales del 20 de noviembre con el 94.9% de los votos válidamente emitidos, los resultados se han publicado en la tarde del sábado en la Junta Electoral Nacional.

La victoria se ha celebrado de forma instantánea, justo después de la proclamación de los resultado en el Salón 5 de Junio del patio de Colina en un festín que S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo de Obiang y el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, han sido arropados por el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, los líderes de los partidos políticos de la coalición electoral y el gabinete de SE en pleno.

El festín de la Colina es el preludio de la celebración que organizará el PDGE simultáneamente en todo el territorio nacional el próximo 30 de los corrientes, por la aplastante victoria electoral.

Los resultados de las elecciones del 20 de noviembre de 2022 publicados este sábado por el Presidente de la Junta Electoral Nacional, Faustino Ndong Esono Eyang, en presencia de todos los observadores internacionales procedentes de todas las latitudes del planeta, sitúan a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como el claro vencedor de estas elecciones al recibir un total de 405.910 votos de los 411.081 votos válidos, lo que representa un 94,9% de los votos, en segunda posición está el candidato del CPDS, Andrés Esono Ondo y Buenaventura Monsuy Asumu, candidato del PDSD Baboro, se ha quedado en la tercera posición.

Con estos resultados Obiang Nguema Mbasogo ha sido reelegido para seguir al frente de los destinos histórico-políticos de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años. Además gobernará sin oposición en las dos cámara del parlamento nacional , puesto que el PDGE y su coalición electoral han conseguido todos los escaños, así como los concejales de los ayuntamientos de todo el territorio nacional.

Texto: Luis Ndong Owono

Foto: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).