Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo preside la apertura de la Cumbre CEMAC

julio 31, 2016
Noticias Presidencia África

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente en ejercicio de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), en su discurso de bienvenida, ha felicitado en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial a sus homólogos y, de forma especial al nuevo mandatario centroafricano, S. E. Faustin-Archange Touadera, por ser la primera vez que participa a estas sesiones.

En su alocución, el máximo mandatario de la nación ha señalado que esta conferencia de jefes de Estado se desarrolla sobre la base de los esfuerzos mancomunados para unificar los criterios del trabajo en el seno de la CEMAC, a fin de conseguir la estabilidad económica, todo en cooperación con varios organismos africanos.

La lucha contra el terrorismo y la delincuencia han sido otros de los aspectos recogidos en la intervención del Presidente de la República. A este respecto, también ha manifestado que es necesario reforzar la solidaridad de los países de la subregión, para luchar contra grupos como Boko Haram.

El Presidente en ejercicio de la CEMAC ha destacado, entre otros asuntos de política internacional, el nuevo contexto marcado por la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, y sus consecuencias económicas y para África Central.

Asimismo, ha recordado que esta cumbre se centra en dinamizar nuestra economía.

Tras su discurso, se ha tomado la foto de familia de las personalidades asistentes, que ha dado paso a un almuerzo para dar inicio a la sesiones de trabajo a puerta cerrada, a las que asisten el Presidente de la CEMAC; el de la República de Congo y Santo Tomé y Príncipe; el Presidente y la Vicepresidenta de la Comisión de la CEMAC e invitados especiales, además de los comisarios de la comunidad; el Gobernador de BEAC y el Primer Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong Asue
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).