Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo en la investidura del nuevo Presidente de Senegal

abril 04, 2012
Noticias Presidencia

La ciudad de Dakar recibía, el pasado lunes 2 de abril, a numerosas personalidades que acudieron a la investidura oficial de Macky Sall como nuevo Presidente electo de la República de Senegal. Entre los asistentes, figuraban diversos Jefes de Estado de África y el Presidente ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, viajaba el pasado lunes día 2 a este país del oeste africano, encabezando la delegación oficial de Guinea Ecuatorial.

En el aeropuerto internacional de Dakar-Yoff/Leopold Sedar Senghor, el Presidente ecuatoguineano fue recibido por el Ministro senegalés de Empleo y Trabajo.

A la ceremonia de investidura también asistieron Thomas Boni Yayi, Presidente de la República de Benin y actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana; Alasan Draman Utara, Presidente de la República de Costa de Marfil y Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO); Elene Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia; John Evans Atta Mills, Presidente de la República de Ghana; Faure Essozimna Eyadéma, Presidente de Togo; Ernest Bai Koroma, de Sierra Leona; el Presidente accidental de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, así como otros muchos representantes de países y organismos internacionales, así como los dirigentes de los estamentos e instituciones oficiales del país anfitrión. 

La ceremonia estuvo marcada por el discurso-informe leído por el Presidente del Consejo Constitucional, Cheikh Tidiane Diakhate, que recogía el proceso de las elecciones presidenciales que tuvieron como resultado final la mayoría porcentual del 65% del nuevo presidente Macky Sall, del partido Alianza para la República (APR), frente al 34% del ex presidente Abdoulaye Wade.

Texto: Javier Obama Nsue.

Fotos: Miguel Ángel Mba.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.