Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo condecora al embajador de los Estados Unidos

marzo 12, 2012
Noticias Presidencia

El Presidente de la República ha galardonado a Alberto Fernández con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia, al finalizar su misión diplomática como embajador estadounidense durante los últimos dos años.

La condecoración se llevó a cabo el pasado 8 de marzo en el Palacio África de Bata, en una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, varios consejeros de la Presidencia de la República y otras personalidades.

El Jefe de Estado subrayó en su intervención que la medalla de la Gran Orden de la Independencia expresaba el reconocimiento por los servicios que Alberto Fernández ha prestado como diplomático en Guinea Ecuatorial. "Le calificamos como un embajador especial de los Estados Unidos que ha contribuido en la mejora de las relaciones entre ambos países", afirmó Obiang Nguema Mbasogo.

Por su parte, Alberto Fernández expresó su satisfacción al Jefe de Estado por el progreso que está conociendo Guinea Ecuatorial. De esta manera, ambos interlocutores renovaron el deseo de que las relaciones entre Malabo y Washington sean cada vez óptimas.

Finalmente, el embajador gratificó la amistad y la cooperación entre los dos países, y reconoció que Guinea Ecuatorial está mejorando cada día. "Agradezco todo lo que hemos hecho en los últimos dos años, y les invito a seguir trabajando para el bien del país", añadió el diplomático.

Texto: Benjamín Mangue Micha.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.