Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo asiste al funeral por Nelson Mandela

diciembre 11, 2013
Noticias Presidencia

Una delegación ecuatoguineana, encabezada por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistió en la mañana del martes 10 de diciembre al funeral por el líder africano, desarrollado en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado del Ministro de Estado de la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono; el Ministro Delegado de la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma y el Embajador Extraordinario de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Sudáfrica, Francisco Edu Ngua Mangue, han asistido a la ceremonia en memoria de Nelson Mandela en el Estadio Soccer City (FNB Stadium) de la ciudad de Johannesburgo.

Bajo una intensa lluvia daban comienzo los actos fúnebres del antiguo mandatario sudafricano; lluvia que no ha impedido la participación de la delegación ecuatoguineana, ni la de los jefes de Estado y de Gobierno e invitados que se desplazaron a este gran estadio de las afueras de Soweto.

Tras un primer discurso de bienvenida pronunciado por Cyril Ramaphosa, Vicepresidente del gubernamental Congreso Nacional Africano, y una serie de oraciones inter religiosas, el primero en tomar la palabra fue Andre Mlangeni, antiguo compañero de celda de Mandela y amigo personal de la familia. Acto seguido, cuatro nietos del Premio Nobel de la Paz recordaron la figura de su abuelo, conocido entre los sudafricanos por el nombre de Madiba.

Ban Ki-moon, en representación de la ONU y Nkosazana Dlamini Zuma, en nombre de la Unión Africana, rindieron su particular homenaje antes de que hicieran lo mismo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el Vicepresidente de China, Li Yuanchao y el mandatario de Cuba, Raúl Castro. El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue el último en rendir homenaje al recordado Mandela, en una gran ceremonia que duró más de cuatro horas.

Tras asistir al funeral, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia a la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson. Ambos trataron sobre el desarrollo de África y de un partenariado formado por las dos naciones, según comentó la mandataria liberiana a los medios de comunicación al finalizar la reunión.

Fuente: Pastor Mba Nchama.
Fotos: Miguel Ángel Mba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).