Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 04:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la pandemia de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha presidido el sábado 16 de enero la primera rueda de prensa en lo que va de este año, para dar a conocer la curva de contagios registrados después de las fiestas navideñas y el Año Nuevo.

Asistían a la rueda de prensa, el Viceministro de Sanidad, el representante de la OMS en Guinea Ecuatorial, miembros del Comité de la COVID-19 y la prensa nacional e internacional.

Diosdado Vicente Nsue Milang ha sido el primero en pronunciar su discurso, en el que resaltaba el comportamiento de la pandemia en el país en los primeros 25 días del mes de diciembre, cuando se notificó un total de 85 casos de COVID–19. Hasta el 15 de enero se ha reportado un total de 111 casos, experimentando un incremento de 2,8; es decir 26 casos más, 60 en los últimos días.

Ante este mayor número de contagios, el Ministro de Sanidad ha dicho que la curva ascendente es resultado del incumplimiento de todas las medidas establecidas durante las fiestas navideñas y el Año Nuevo.

Por otra parte, la presidenta del subcomité de comunicación de la COVID-19 ha leído el informe sobre la campaña de sensibilización realizada en el mes de diciembre en Malabo y Bata; señalando todo el proceso de actividades llevadas a cabo.

También, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social ha hablado sobre los datos epidemiológicos y el impacto de esas acciones.

El viceministro Mitoha Ondo'o empezaba señalando que, del 31 de diciembre al 15 de enero, se han realizado 81.700 pruebas de PCR, de las cuales 79.004 fueron pruebas de confirmación con 5.356 COVID-19 positivos confirmados.

La tasa de positividad acumulada es de 6,8. Los 5.356 casos confirmados fueron objeto de seguimiento y aislados en hoteles, casas y hospitales. De ellos 5.189 se curaron y 86 murieron (tasa de letalidad de 1,61).

El Comité Político ha decidido el día 15 de enero continuar con las medidas recogidas en el Decreto Presidencial Número 107/2020 para un periodo de 30 días, es decir del 15 de enero al 15 de febrero.

La rueda de prensa concluía con las cuestiones formuladas por los periodistas y las palabras del Ministro de Sanidad, quien una vez más hacía un llamamiento: “la Covid está entre nosotros, lo más importante es seguir cumpliendo con las medidas preventivas”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).