Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de prensa del Nzalang Basket y Panteras de Gabón

Este martes 27 de febrero, los dos entrenadores con sus respectivos capitanes han mantenido una rueda de prensa para analizar el choque que los dos equipos tendrán este miércoles y jueves 28 y 29, en el Polideportivo del Estadio de Malabo, de cara a las preliminares de la Afrobasket 2025.

El seleccionador de Nzalang Basket, Alejandro Panaqua y su capitán, Sebastián Mbasogo, han dejado claro que saldrán a jugar para ganar; mientras que el seleccionador de Gabón, Wilfred Dongo y su capitán Dimidiamba, uno de la selección de renombre, también confirmaban lograr ganar la competición.

La prensa nacional se ha interesado por cuál sería el plan del partido de mañana. “Los dos seleccionadores han admitido que será un encuentro difícil y el plan del partido es salir a ganar”. Los jugadores están en buenas condiciones, cada míster ha manifestado que solo necesitan controlar el balón, y dominar para conseguir puntos para obtener la clasificación.

El Míster Alejandro Panaqua señalaba que: “Es verdad que empezamos con una lista de jugadores un poco complicada, y eso nos ha limitado los primeros días, pero tenemos buenos jugadores, buenas referencias, creo que estamos en un punto correcto, los jugadores han trabajado muy bien cada día”.

Para el capitán del Nzalang Basket, “ha habido momentos de etapas duras, a nivel de selección y a nivel de baloncesto en Guinea Ecuatorial”.

Para el partido de mañana, las dos selecciones van a darlo todo.

Por su parte, la Secretaria de la FIBA, Rachel Benzeng presenciará las eliminatorias de la Afrobasket 2025. Ha llegado al país para asistir a las eliminatorias de la Afrobasket que se llevará a cabo en el polideportivo del Estadio de Malabo, donde se enfrentarán la selección del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial contra Panteras de Gabón.

La Secretaria General de la FIBA de la Zona Cuarta África, Rachel Benzeng, ha sido recibida en el Aeropuerto en el Aeropuerto Internacional de Malabo, por los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto.

Los partidos de las eliminatorias serán de ida y vuelta. El primer enfrentamiento se juega este miércoles 28, y la vuelta en el mismo polideportivo de Malabo el jueves 19 a la misma hora.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).