Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ronda de médicos cubanos en Basacato del Oeste

noviembre 28, 2013
Noticias

Como fruto de la cooperación histórica entre los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Cuba, un grupo de médicos se desplazó a esta localidad de la isla de Bioko para realizar una proyección comunitaria con atención médica gratuita.

En el poblado de Basacato del Oeste, de la provincia de Bioko Sur, en la Región Insular, un grupo de ocho profesionales de la Brigada Médica Cubana, junto al personal sanitario del Hospital Provincial de Luba, realizaron una proyección comunitaria con atención médica gratuita. También, ofrecieron charlas sobre el control del paludismo, prevención de VIH-SIDA e importancia de la lactancia materna.

La población de esa pequeña localidad, junto a sus autoridades, acogió con gran simpatía la presencia del personal de salud cubano, lo que les evita tener que trasladarse al hospital, algo distante de ese poblado. Además de las consultas, se entregaron medicamentos para el control del paludismo.

Estas proyecciones comunitarias son realizadas por la brigada médica en todo el país, muchas de ellas en fechas históricas. El grupo de profesionales fue presidido por la doctora Consuelo Castro Coello, Coordinadora Nacional de la Brigada Médica.

La presencia de la colaboración sanitaria en el país es producto de las excelentes relaciones históricas de cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

Fuente: Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).