Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 20:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Roka Botey señala que la Ventanilla Única tiene que funcionar este año

El Comité Nacional del Clima de Negocios ha continuado con sus actividades diseñadas en su Hoja de Ruta, visitando las instalaciones de la Ventanilla Única Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial en Bata, para conocer su funcionamiento.

La Ventanilla Única Empresarial en la República de Guinea Ecuatorial fue creada a propuesta del Ministerio de Comercio, mediante el Decreto número 67/2017, de fecha 12 de septiembre, con la finalidad de favorecer y promover las inversiones, el desarrollo de las actividades económicas para la creación de nuevos empleos y oportunidades a los ecuatoguineanos, la producción de bienes y servicios, y la mejora de calidad de vida de la población en todo el territorio nacional.

En este sentido las empresas juegan un papel importante en la cohesión social, ya que contribuyen significativamente a la generación de empleo, de ingresos, erradicación de la pobreza y dinamización de la actividad productiva de las economías locales, representando un tejido empresarial en nuestro país.

En esta línea, el Comité Nacional del Clima de Negocios y la Competitividad de la Economía en Guinea Ecuatorial, que encabeza Manuela Roka Botey como presidenta, ha visitado las instalaciones de la Ventanilla Única Empresarial en la ciudad de Bata, donde ha recibido un caluroso recibimiento por parte del Viceministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial, Jerónimo Carlos Osá Osa Bindang y el cuadro del personal administrativo.

Esta visita surge de las quejas presentadas al Comité Nacional por los comerciantes mayoristas y minoristas de las ciudades de Mongomo y Ebibeyin, sobre la falta de una Ventanilla Única del Comercio Exterior que podría reducir en gran manera la ambigüedad de puestos de obligaciones.

Precisamente, Roka Botey, además de pedir un informe con datos precisos sobre las dificultades de la Ventanilla Única Empresarial, para poder extenderse a las zonas transfronterizas, también ha querido conocer los procedimientos a seguir a la hora de tramitar los expedientes.

La incorporación de una Ventanilla Única del Comercio Exterior puede acelerar, agilizar y flexibilizar los procedimientos que darán una aportación inestimable al funcionamiento en las zonas transfronterizas, la eficacia del sistema empresarial y el crecimiento de la economía nacional.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).