Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Roka Botey realiza su primer encuentro con el Gabinete de Consejeros

febrero 09, 2024
Gobierno
Ver la galería

La Encargada de la Coordinación Administrativa ha mantenido su primer encuentro de lo que va del presente año con el Gabinete de Consejeros del Gobierno, con el objetivo de abordar algunas cuestiones relacionadas con las funciones de asistencia y asesoramiento de este colectivo. El encuentro ha tenido lugar este viernes en la Presidencia de Gobierno de Malabo.

El colegiado de los Consejeros Presidenciales, es un órgano de asistencia política y técnica, de carácter consultivo, que depende orgánicamente y funcionalmente de la Presidencia del Gobierno y auxilia a la Primera Ministra.

De hecho, en esta primera sesión de trabajo de lo que va del presente año 2024 Roka Botey y sus interlocutores han abordado algunas cuestiones relacionadas con las funciones de asistencia y asesoramiento que este colectivo está llamado a efectuar de conformidad con su reglamento interno.

Según ha señalado la Primera Ministra, en sendos discursos del Jefe de Estado en el acto popular de despedida de año y renovación de votos, instó al Gobierno a poner más atención en la recuperación económica, la diversificación, industrialización y promoción de pequeñas y medianas empresas.

” Dicho en pocas palabras, tenemos el gran reto de la transformación e industrialización económica de nuestro país, el Gobierno lo conforma un ejecutivo que incluye un cuerpo de consejeros bien necesarios en un mundo competitivo como el que vivimos, la presencia de los consejeros en los ministerios es de gran utilidad, pues con sus servicios podemos establecer una buena gestión de los procesos administrativos”.

En este sentido, Roka Botey ha sugerido a los consejeros participar en el proceso de planificación de la acción ministerial, elaborar planes de acción a diseñar pensados para alcanzar objetivos de manera eficiente y acorde a la recuperación económica y la diversificación.

La tarea principal del colegiado de los Consejeros de la Presidencia del Gobierno es ofrecer asesoramiento en los temas de los ministerios, como brindar apoyo técnico en la ejecución de las decisiones a tomar o tomadas, análisis y estudios de leyes, decretos, estatutos, reglamentos y resoluciones.

Le corresponde al Consejero colaborar para la resolución de conflictos, le corresponde ayudar a aplicar correctamente la normativa vigente, le corresponde colaborar para que las leyes se apliquen a cada caso, son ustedes profesionales versátiles, múltiples y de gran diversidad, diversidad es la que corresponde para la resolución de los problemas.”

También les ha instruido a esforzarse para auxiliar en sus respectivos departamentos en el análisis profundo, para conseguir la diversificación aplicable a cada caso, según la especificidad de cada ministerio.

La Encargada de la Coordinación Administrativa, también ha querido conocer el avance de los Ante- Proyectos de Leyes que están en proceso de análisis en el Gabinete de los Consejeros, los cuales ha solicitado su agilización, para su posterior ejecución, también se ha interesado sobre la estructura actual de este gremio.

Por su parte, el Consejero de la Presidencia del Gobierno, Encargado de Asuntos Administrativos, Ángel Ndong Micha, ha presentado a la Primera Ministra algunas deficiencias que atraviesa el Gabinete de Consejeros en el que también es coordinador.

En base a la situación puesta sobre mesa, varios han sido los Consejeros que han dado su punto de vista.

Roka Botey ha dicho haber tomado buena nota de todo lo presentado y a su vez, ha solicitado de este colectivo la colaboración de todos para la solución de los temas.

Para concluir dicho encuentro, la miembro del ejecutivo felicitó al colectivo de Consejeros por la ardua labor que realizan, ya que poseen un bagaje de conocimientos, los cuales merecen ser elogiados.

En esta sesión, ha asistido a la Encargada de la Coordinación Administrativa,el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Ramón Nka Ela.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).