Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 06:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Roka Botey preside la reunión de coordinación con algunos departamentos ministeriales

octubre 04, 2023
Noticias Gobierno Bielorrusia

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, se ha reunido este miércoles con los responsables de algunos departamentos ministeriales para crear una comisión mixta con propuestas concretas de cooperación entre Guinea Ecuatorial y la República de Bielorrusia.

Agricultura, Trabajo, Información e Industria han sido algunos de los departamentos ministeriales que han asistido a esta sesión de trabajo, cuyo tema principal ha sido la creación de propuestas concretas que serán presentadas al Gobierno de Bielorrusia.

-“En el marco de los acuerdos alcanzados por el Jefe de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, tras su visita a Bielorrusia, país amigo, se acordó que las dos partes crearían una comisión mixta de cooperación, y hemos visto oportuno convocar esta reunión y las propuestas serán presentadas al Gobierno de Bielorrusia próximamente, en la comisión mixta de cooperación que tendrá lugar en Minsk”.

Guinea Ecuatorial tiene un programa de industrialización y diversificación económica, y la finalidad de estos acuerdos es alcanzar uno de los objetivos trazados por el gobierno de nuestro país.

En esta sesión de trabajo, los ministerios de Agricultura e Industria han sido algunos de los que han presentado sus proyectos ante la comisión.

-“Estos son los departamentos que realmente van a contribuir a que Guinea Ecuatorial pueda diversificar su economía. Sobre todo a nivel de industria, se plantea que Bielorrusia ayude a que nuestro país tenga el centro de cooperación económica, donde tengamos la oportunidad de tener industrias con tecnologías avanzadas que el gobierno amigo va a proporcionar”.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).