Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Revisión del informe de la ponencia 2 en el Senado

mayo 08, 2024
Noticias Gobierno

La ponencia número 2, creada por la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación, se ha reunido este miércoles para revisar el informe resultante del estudio en segunda lectura del Proyecto de Ley Tributaria en la República de Guinea Ecuatorial.

Dada la complejidad del Proyecto de Ley Tributaria en la República de Guinea Ecuatorial, la Mesa del Senado estableció que se constituyan dos ponencias en el seno de la Comisión Permanente de Hacienda, para agilizar el estudio en segunda lectura de este documento legal. En este sentido, a la ponencia numero 2 le correspondió llevar a cabo el análisis preliminar desde el capítulo segundo del título segundo relativo a los impuestos especiales al consumo, hasta las disposiciones. La metodología de trabajo establecida consistió en el análisis de artículo por artículo, dejando abiertas las intervenciones y presentación de inquietudes por los comisionados.  

Durante la sesión de trabajo de esta jornada, la ponencia número 2 se ha iniciado con la revisión del informe que recoge todo el trabajo realizado para asegurarse de que todas las observaciones introducidas por los senadores constan en el mismo, donde se ha debatido detalladamente varios aspectos que han generado dudas durante el estudio en ponencias del texto legal.

Tras la adopción del informe en ponencia, se elevará a la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado para su aprobación si así lo estiman conveniente.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).