Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Revisión del acta de la Comisión Permanente de Gobernación

marzo 19, 2024
Noticias Gobierno

La Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública del Senado ha revisado este martes, 19 de marzo, el acta resultante del estudio previo en ponencias del Proyecto de Ley Reguladora del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial, para comprobar si recoge todas las enmiendas introducidas por los senadores.

La sesión desarrollada bajo la moderación de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, se ha iniciado con la lectura del acta resultante del estudio previo realizado por las tres subcomisiones al Proyecto de Ley Reguladora del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial, así como el documento  remitido por la Cámara de Diputados al Senado, los cuales han sido objeto de deliberaciones este martes en el seno de la Comisión Permanente de Gobernación.   

Los senadores, además de verificar si el acta recoge fielmente todas las enmiendas introducidas al documento, también han dado sus observaciones sobre los conceptos que regula la futura Ley del Código de Circulación Vial que recoge las normas de circulación para los vehículos, así como las que por seguridad vial rigen para la circulación de peatones y animales en las carreteras, los elementos de seguridad activa y pasiva de los vehículos y su régimen de utilización, las condiciones técnicas y las actividades industriales que afectan de manera directa a la seguridad vial, así como las infracciones derivadas del incumplimiento de las normas establecidas.

El otro aspecto que ha sido ampliamente debatido ha sido el término de paso de servidumbre recogido en el artículo 2, que establece que cada una de las reglas en materia de circulación vial será de obligado cumplimiento por parte de todos los usuarios de las vías públicas y servidumbres autorizadas. Los senadores entienden que un paso de un servidumbre no permite la ocupación de la propiedad, ni impedir que terceros ingresen en ella a menos que interfieran en la servidumbre, por el contrario el poseedor de la propiedad puede continuar usando la servidumbre e impedir que terceros ingresen en la propiedad. 

Los trabajos de revisión del acta continuarán este miércoles, con el fin de consensuar todas las enmiendas recogidas para conformar un texto final bien elaborado y enriquecido tanto en la forma como el fondo.  

Después de esta sesión de respuestas a las preguntas seguirán trabajando para proceder a la revisión del documento remitido por la Cámara de Diputados al Senado, y los artículos enmendados en el proyecto de ley para obtener un texto legal enriquecido que se adecúe a las circunstancias actuales del país en lo que a la circulación vial se refiere.

La Comisión Permanente de Gobernación del Senado ha revisado este martes el articulado para el comportamiento que deben adoptar los conductores para poder estar al mando de un vehículo. El conductor debe utilizar el vehículo con precaución y atención necesarias para evitar todo daño.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).