Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 18 junio, 06:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reuniones de Alto Nivel del Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura en Serbia

Guinea Ecuatorial y Serbia manifiestan su intención de seguir afianzando sus relaciones de amistad y colaboración. En el marco de su agenda de trabajo en Belgrado, capital de Serbia del 10 al 11 de junio, el Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro ha sido recibido en audiencia, sucesivamente, por las autoridades de las carteras de Cultura e Información y Telecomunicaciones respectivamente.

Durante el encuentro con el ministro serbio de Cultura Nikola Selaković, Osa Osa Ecoro, luego de valorar positivamente el desarrollo que ha conocido el país del sureste de Europa en los últimos años, y las relaciones con Guinea Ecuatorial, las cuales según sus palabras han sido selladas con broche de oro, ha puesto sobre la mesa una propuesta de cooperación en materia de intercambio de experiencia y la formación de cuadros superiores.

La propuesta ha sido acogida con satisfacción por su interlocutor, quien aprecia el apoyo del Gobierno de Malabo al Gobierno de Belgrado en el contexto internacional y ha felicitado a Guinea Ecuatorial por ser uno de los países que han confirmado su participación en la Expo de 2027. También ha subrayado la necesidad de elaborar un memorándum de entendimiento que recogería todos los aspectos señalados por la parte ecuatoguineana. El encuentro ha terminado con la entrega de algunos obsequios.

En un momento en el que la televisión pública ecuatoguineana está trabajando para salir del sistema analógico al sistema digital, que aconsejan los momentos actuales, el Ministro de Estado Osa Osa Ecoro ha solicitado, durante su audiencia con el Secretario de Estado de Información y Telecomunicaciones, el acompañamiento de Serbia en este sentido, con el apoyo logístico, la asistencia técnica y una formación especializada a los técnicos ecuatoguineanos para conseguir este objetivo.

En correspondencia Selaković, a quien acompañaban sus asistentes en materia de Cooperación Internacional e Información Pública, ha aceptado las propuestas y se ha comprometido a remitir al departamento ecuatoguineano un borrador para que estudien los aspectos que necesitan de la intervención del gobierno serbio ya que, según ha invocado, están decididos a caminar juntos con sus amigos de Guinea Ecuatorial bajo el liderazgo de sus respectivos mandatarios

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).