Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión virtual de la Red de Mujeres Parlamentarias de la AP-CPLP

La ciudad de Bissau, capital de Guinea, ha albergado este miércoles el encuentro virtual de la Red de Mujeres Parlamentarias de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, que ha contado con la participación de las parlamentarias del Grupo Nacional de la CPLP de Guinea Ecuatorial.

Ha sido en la sala polivalente del Senado donde los miembros del Grupo Nacional de la Red de Mujeres Parlamentarias, encabezados por la senadora Pilar Djombe Djangany, han intercambiado información con los diputados miembros de la Red de Mujeres de AP-CPLP, que preside la diputada Cadi Seidi, de Guinea Bissau.

La conferencia ha servido para elegir a la diputada ecuatoguineana Filiberta Pilar Becar Jandu, como vicepresidenta de la red para el periodo 2023-2025, y a la diputada María Odete Costa Semedo, de Guinea Bissau, como Secretaria General. También se ha analizado la propuesta del plan de acción de esta estructura, que ha sido aprobado por unanimidad.

En su intervención, la jefa de la delegación del Parlamento ecuatoguineano, Pilar Djombe Djangany, además de reconocer la dificultad del aprendizaje de la lengua portuguesa, ha señalado el avance numérico de las mujeres en el Parlamento de Guinea Ecuatorial y las actividades que realizan, como visitas humanitarias, obras sociales en los centros de salud mental, orfelinatos, cárceles públicas, residencias de ancianos, centros de reeducación de menores, hospitales, manteniendo asimismo charlas de sensibilización con la población sobre temas sociales.

Se ha destacado la implicación humanitaria de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, pionera de las iniciativas de carácter solidario y madrina de las capas sociales más vulnerables, acciones que según Djombe Djangany secundan las parlamentarias, subrayando que el Parlamento Nacional se involucra en todas las situaciones de emergencias, tal como fue el caso de la catástrofe del 7M en la ciudad de Bata.

Para cerrar su intervención, la senadora Pilar Djombe ha propuesto la creación de grupos de amistad que se encargarían de ayudar a Guinea Ecuatorial en el aprendizaje de la lengua portuguesa, una propuesta que ha sido aprobada.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).