Reunión tripartita entre Presidente de la República, Ministros Finanzas de la Subregión, CEMAC y FMI

En la jornada de este viernes, 28 de marzo de 2025, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido en el Palacio del Pueblo con los Ministros de Finanzas de la Subregión, la CEMAC y el FMI.
Aspectos generales relacionados con la situación económica de la subregión, así como la perspectiva de integración, estabilidad y desarrollo sostenible de los Estados miembros, preocupan al Jefe de Estado. Por eso, ha compartido orientaciones y reflexiones claves y estratégicas sobre el fortalecimiento de la cooperación económica subregional.
Ha subrayado al respecto, sobre la importancia de avanzar con unidad y determinación frente a los desafíos comunes de la subregión de África Central.
Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, siguiendo con sus reflexiones, ha reiterado el firme compromiso de la República de Guinea Ecuatorial con los principios de solidaridad subregional, buena gobernanza económica y coordinación de políticas públicas que impulsen un crecimiento inclusivo y resiliente.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).