Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión sobre los ecosistemas del África Central

abril 03, 2012
Noticias

Una delegación del Parlamento ecuatoguineano encabezada por Carlos Eyi Obama, Coordinador Nacional de REPAR en Guinea Ecuatorial, asistió del 20 al 24 del mes de marzo a la reunión de la Asamblea General de la Red de Parlamentarios para la Conservación de los Ecosistemas de Bosques de la Cuenca del Congo.

Durante los cuatro días del encuentro desarrollado en Yamena (Chad), los asistentes analizaron las actividades de REPAR; el plan de acción trienal 2012-2015; la celebración de la Tercera Conferencia de los Parlamentarios sobre la Gestión Sostenible de los Ecosistemas del África Central; la estrategia de influencia de REPAR sobre la contribución de los Estados al funcionamiento de la Comisión de Bosques de África Central (COMIFAC), y la respuesta eficaz respecto al problema de la dramática sequía del lago Chad, que se está agravando a un ritmo acelerado.

La asamblea ha reestructurado los cargos y Guinea Ecuatorial ha obtenido los puestos de Coordinación Adjunta, encargada del reforzamiento de las capacidades y la Consejería Técnica; responsabilidades recaídas en los parlamentarios, Carlos Eyi Obama y Salomón Nfa Ndong.

La Asamblea General de la Red de Parlamentarios para la Conservación de los Ecosistemas de Bosques de la Cuenca del Congo se reúne cada tres años. La coordinación regional de la REPAR está integrada por: Burundi, Camerún, Congo, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Ruanda y Guinea Ecuatorial. 

Texto: Virgilio Seriche y María Jesús Nsang Nguema.

Foto: Archivo.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.