Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 06:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión para examinar la evolución macroeconómica del BEAC

junio 26, 2015
Noticias África

El Comité de Estabilidad Financiera de África Central se ha reunido en Yaundé (Camerún) para examinar la evaluación macroeconómica del Banco de los Estados de África Central (BEAC).

La reunión presidida por el Gobernador del BEAC, Lucas Abaga Nchama, en su calidad de presidente estatutario del Comité de Estabilidad Financiera de África Central (CSF-AC, por sus siglas en francés), estudió la evolución de esta institución en el marco macroeconómico y fiscal de 2014, tanto a nivel internacional, como subregional; así como las perspectivas para el presente año 2015.

En el encuentro, al que asistieron los representantes de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), entre ellos, el de Guinea Ecuatorial, se procedió asimismo al análisis de los riesgos y la vulnerabilidad en el sector financiero.

A este respecto, el comité aseguró que dicho sector sigue siendo ampliamente sano y estable en la comunidad, y que los riesgos para la estabilidad financiera se están controlando, a pesar de la caída del precio del petróleo. A pesar de ello, recomendó vigilancia por parte de todos los Estados miembros: Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana.

En este mismo encuentro, las delegaciones de todos los países reunidos adoptaron un plan de acción para el período 2015-2016, que establece, por un lado, el desarrollo del marco para el análisis marco-prudencial y, en segundo lugar, la definición de sus modos de intervención. Asimismo, aprobaron también el informe de las actividades del año 2014.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).