Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión femenina en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España

marzo 15, 2013
Noticias

Una delegación encabezada por Jesusa Obono Engono Nchama y Eulalia Envo Bela se reunió con las mujeres ecuatoguineanas residentes en España para informarles de que la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha puesto a su disposición una serie de créditos.

Una delegación de nuestro país -encabezada por la Vicepresidenta Primera del Parlamento, Jesusa Obono Engono Nchama e integrada por la Consejera del Gobierno en el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela y la Delegada Regional de MINASPROM, Filiberta Pilar Bekari Jandjo- se ha reunido este pasado fin de semana en Madrid, capital de España, con la colonia femenina ecuatoguineana residente en dicho país europeo.

El motivo de esta reunión ha sido trasmitirles el mensaje enviado por la Primera Dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang, contestando a la petición que en su día le formularon, para ofrecerles un apoyo económico que les pueda permitir afrontar la crisis económica que atraviesa el país que les acoge.

El encuentro tuvo lugar en la sede diplomática ecuatoguineana ubicada en la ciudad de Madrid, en presencia del ex embajador Narciso Ntugu Abeso y del primer secretario de la embajada, Antonio Monsuy Ndong.

En su intervención, Jesusa Obono dio a conocer, a las más de 80 mujeres asistentes, que la Primera Dama ha creado un fondo de apoyo a la mujer ecuatoguineana para reforzar sus actividades económicas, a fin de que puedan convertirse en emprendedoras. Para tener acceso a estos créditos se ha formulado una invitación a las convocadas para que se agrupen, tal y como han hecho, por ejemplo, las agrupaciones de mujeres de las regiones continental e insular del país, que han comenzado a recibir ya este tipo de ayudas.

Jesusa Obono Engono finalizó su disertación invitando a todas a la solidaridad, amor y comprensión para poder trabajar por el bien de nuestro país y nuestros hijos.

Por su parte, la intervención de la Consejera de MINASPROM, Eulalia Envo Bela, discurrió en el mismo sentido, recordando que Guinea Ecuatorial es un país emergente bajo el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020: “Vuestros llantos, mensajes y cartas han llegado a su destino. La Primera Dama de la nación nos ha enviado para transmitiros que los fondos procedentes del petróleo no se regalan a nadie, sino que deben obtenerse a través de una actividad” -manifestó la consejera, que también recordó que "la unión hace la fuerza" y que “el desarrollo de Guinea Ecuatorial depende en gran parte de las mujeres”.

Envo Bela también les dijo que: “El deseo de la esposa del Jefe del Estado ecuatoguineano es que todas las mujeres se agrupen sobre la base de las actividades que realizan, y que las mismas tengan como objetivo abastecer los mercados nacionales y abrir más canales de comercialización en el país”. Finalmente, les entregó los impresos con las normas y documentos necesarios para crear las agrupaciones y solicitar los créditos.

Durante el desarrollo de esta reunión, los asistentes pudieron formular sus preguntas y sugerencias, mientras que otros aprovecharon también para enviar recuerdos y mensajes a la esposa del Presidente ecuatoguineano y al Vicepresidente Segundo, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, por las múltiples ayudas que otorgan a las capas sociales más desfavorecidas, tanto los que residen en el territorio nacional, como los que se encuentran fuera de las fronteras de la República de Guinea Ecuatorial.

Para más información sobre estas ayudas, dirigirse a la Embajada de Guinea Ecuatorial, donde también deben entregarse las solicitudes.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).