Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión especial de la UA

mayo 22, 2012
Noticias

El pasado día 14 se celebró la reunión del Comité Especial de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, cuyo cometido principal era estudiar la elección de sus miembros.

Celebrada a iniciativa del Presidente de turno de la Unión Africana (UA), el Jefe de Estado de Benin, Thomas Boni Yayi, la reunión tuvo lugar en Cotonú (Benin), el pasado día 14, con la asistencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de Sudáfrica, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón y Chad.

La Oficina de Comunicación de la UA ha señalado que los miembros del Comité Especial se reunieron para estudiar las modalidades que se adoptarán en el nombramiento de los miembros de la Comisión. Este encuentro se desarrolla en preparación de la próxima reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de julio.

La reunión del lunes 14 es la continuación de la mantenida el 17 de marzo, en la cual no se llegó a resolver las diferencias entre Gabón y Sudáfrica, dos países que son candidatos para el cargo de Presidente de la Comisión, y cuyos mandatarios buscan llegar a un consenso para evitar una confrontación en la próxima votación de julio.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).